Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones
El comprador dispondría de un plazo mínimo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.
El ejercicio del derecho de desistimiento debería realizarse mediante notificación a través comunicación telefónica, dirigiéndose al correo electrónico info@greenhand.es o remitiendo su escrito a nuestra dirección postal Calle Emilio Ferrari,32 28017 de Madrid.
Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.
Devolución
El cliente debería devolver o entregar directamente el producto a , a la dirección Calle Emilio ferrari,32 28017 Madrid, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entendería cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.
El cliente se haría cargo de los costes de devolución del producto en cualquier caso, incluso los mencionados en las características esenciales de los productos en el apartado de condiciones generales de contratación.
En todo caso, los productos a devolver deberían estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que, para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.
Reembolso del pago
El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizaría utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario. GREEN HAND HORTICULTURA TECNICA S.L podría retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, según que condición se cumpla primero.
En caso de retraso injustificado por parte de GREEN HAND HORTICULTURA TECNICA S.L, respecto a la devolución de las sumas abonadas por un plazo de 15 días, el cliente podría reclamar el doble de las sumas pagadas, sin perjuicio del derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que exceda de dicha cantidad.
Devolución del producto defectuoso
En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendría derecho a la devolución del producto, informando a GREEN HAND HORTICULTURA TECNICA S.L del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no sería considerada un derecho de desistimiento.
GREEN HAND HORTICULTURA TECNICA S.L se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.
Devolución por alguna otra causa justificable
Se tendrá que poner en contacto telefónicamente para explicar el motivo concreto. Green Hand se guarda el derecho de aceptar la devolución si lo considera oportuno, en el caso afirmativo, el cliente debe de saber que se hará cargo de los gastos de devolución de importe que cobre la entidad o compañía del método de pago por el que se realizó.
Devolución por paquete abierto o deteriorado
Informamos al cliente que a la hora de la recogida del paquete, si detectase que el paquete esta deteriorado, abierto o con cualquier otra anomalía detectable, NO DEBE DE RECOGER EL PAQUETE. En el caso que el cliente recoga el paquete con las condiciones ya mencionadas, GREEN HAND HORTICULTURA TECNICA S.L, NO se hara responsable de los articulos que puedan estar deteriorados o faltantes.
Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de GREEN HAND HORTICULTURA TECNICA S.L está situado en Calle Emilio Ferrari,32 28017 Madrid, o a través del correo electrónico info@greenhand.es